martes, 26 de marzo de 2013

Contenedores con trampa

Esta entrada está poco relacionada con la logística, pero aún así me ha parecido lo bastante curiosa como para que tenga su hueco en este blog.

Los contenedores son los protagonistas absolutos del transporte de mercancías actual, como ya hemos visto en este blog, por su versatilidad, protección, estandarización y, sobretodo, su facilidad para ser usados en transporte multimodal. Es habitual verlos en camiones, trenes, portacontenedores, almacenados por miles en puertos, ZAL y demás eslabones de la cadena logística. Pero... ¿y se convirtieran en armas con una gran capacidad destructiva?

No estoy hablando de la próxima película de Bruce Willis, sino del nuevo sistema de misiles de crucero Club -K, desarrollado por la empresa de armamento rusa Novator y disponible en su tienda de armamento habitual por unos 10 millones de dólares. Se trata de un lanzamisiles de crucero, con alta precisión y largo alcance "containerizado", lo que le otorga una elevada movilidad y permite hacerlo pasar completamente desapercibido. Tiene capacidad para distintos tipos de misiles tierra-mar con sistemas de radar y targeting avanzado y un alcance de hasta 260km.




No hace falta decir que esta nueva arma puede cambiar las normas de la guerra. Permite desplegar un ejército de elevada movilidad de forma inadvertida y utilizar cualquier medio de transporte de mercancías como lanzadera, lo que otorga grandes ventajas estratégicas.

En el vídeo podéis ver una demostración real del invento en la feria de armamento MAKS en Rusia:


Y aquí, otro vídeo donde sus creadores fantasean con una orgía destructiva entre dos repúblicas bananeras indeterminadas, una de ellas cliente habitual:




Si esto ya de por si acojona, lo hace todavía más el hecho de que la empresa desarrolladora ha reconocido que están en negociaciones con clientes del Pacífico (que ironía) asiático. Y ellos, contenedores mueven unos cuantos, ¿no? 

2 comentarios:

  1. Quitando el hecho de que si que da un poco de miedo... el que haya inventado eso es un auténtico genio!

    ResponderEliminar
  2. no doubt the ImEx Cargo is one of the best operating cargo and freight company in the USA spanning 95 countries and 300 international destinations with the independnet warehouses, complex supply chain and tons of containers.

    ResponderEliminar