miércoles, 20 de marzo de 2013

Huelga logística en Barcelona

Hoy ha arrancado la huelga de transportistas y trabajadores del sector logístico de Barcelona. El motivo es la falta de renovación del convenio del sector ante el bloqueo de la patronal, según los trabajadores. Los sindicatos han estimado el seguimiento de lo huelga por un 80% de las 25000 personas que trabajan en el sector en la provincia de Barcelona: camioneros, mozos de almacén, empleados de empresas de paquetería y operadores logísticos.
La protesta ha paralizado alguno de los centros de distribución más importantes de la zona: el puerto de Barcelona, el CIM Vallès o el ZAL, y algunas de las principales empresas del sector, como DHL.
No ha habido acuerdo entre las partes y los paros seguirán en Barcelona durante un par de días, a la espera de un acuerdo en la negociación en abril del II Acuerdo General de Mercancías. Sindicatos y patronal se cruzan reproches por un acuerdo que, si no llega a materializarse, podría suponer más protestas incluso a nivel nacional durante los próximos meses hasta principios de julio, cuando expiran los convenios en la mayoría de las provincias.
En juego están los salarios de los más de 2500 trabajadores relacionados con el sector logístico en la provincia de Barcelona, en la que hay unas 1700 empresas dedicadas a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario