sábado, 19 de enero de 2013

Mapa de riesgo sobre transporte internacional

Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014. Esta entrada está publicada por Nasser Montasar Martínez.

Hola a todos, me gustaría compartir algo. Trasteando un poco sobre el tema del riesgo en el transporte internacional (a raíz del asunto de la piratería que comentamos en clase) he encontrado un mapa-resumen bastante claro donde se pueden identificar las rutas más peligrosas atendiendo a posibles acciones armadas contra la cadena de suministros.
La fuente de la ilustración es un informe de PwC llamado Transportation & Logistics 2030 donde la consultoría analiza el futuro de las cadenas de suministro a nivel mundial y los posibles riesgos que afectan a estas. 

Este es el enlace: Transportation & Logistics 2030 Volume 4: Securing the supply chain

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Muy interesante, Nasser. Habrá que mirar el mapa para elegir destino! :)
    Me sorprende mucho la diferencia entre los países de África. Especialmente la costa de Ghana, Costa de Marfil, Liberia... ¿Cómo es posible que siendo una "piracy region" tengan una baja amenaza terrorista? Supongo que puede estar relacionado con el movimiento de mercancías, que será menor que en otras zonas, a lo mejor precisamente por eso.

    ResponderEliminar