jueves, 24 de enero de 2013

Google sale a la calle


Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014. Esta entrada está publicada por Guillermo Romeu.

Google ha adquirido la empresa Bufferbox, que permite al cliente recoger sus pedidos en taquillas situadas cerca de su vivienda, a cualquier hora mediante la introducción de un código personal.


A pesar de que su punto fuerte sigue siendo la venta de software, Google se interesa cada vez más por la venta de objetos físicos. Prueba de ello son las tabletas NEXUS (Nexus 7 y 10), cuyas existencias normalmente se agotan al poco tiempo de salir al mercado. Estos productos están permitiendo al gigante ganar cuota de mercado en sectores tradicionalmente saturados por Apple y su iPad o iPhone.

Google, que desde sus inicios ha operado a través de la venta online, en su servicio de venta Google Play, pretende con la adquisición de Bufferbox eliminar una de las últimas barreras de la compra por Internet: el problema de la localización del comprador a la hora de hacer la entrega del pedido.  Esta adquisición permitiría a Google plantar cara a Amazon, el gran gigante de la venta por Internet  y cuya calidad en los servicios de logística y distribución es tan reconocida (como ya han comentado alguno de mis compañeros en el Blog), que está siendo ofrecidos a empresas terceras.

La adquisición de esta startup canadiense es un fuerte paso en el intento de las grandes empresas en hacer más satisfactoria la compra online para los clientes, que implica el momento de la entrega como el culmen de la relación entre el comprador y la empresa. 

Sin embargo, esta compra, aunque permite a Google hacerse un hueco en la venta online y facilitar el proceso de compra, también hace surgir preguntas con respecto a los planes de Google. No parece lógico comprar un servicio de entrega como este, si el grueso de sus ventas físicas son dos de los  productos ya citados anteriormente (las tablets). Por tanto, nos preguntamos… ¿cuáles serán los planes de la gran G a medio plazo?



1 comentario: