domingo, 20 de enero de 2013

Almacenes de IKEA

Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014. Esta entrada está publicada por Nasser Montasar.

No quiero monopolizar el foro, pero he encontrado un vídeo bastante chulo sobre Ikea y su cadena productiva (lo más flipante, los almacenes, a partir del minuto 5.46...)




2 comentarios:

  1. Me parece super interesante tu aportación, sin duda el caso de IKEA es un ejemplo de la importancia que tiene la logística para una empresa. La clave del éxito de IKEA es precisamente esa. Desde luego que ayuda su posicionamiento global, y su publicidad cercana a los consumidores, pero la clave es la logística. El vídeo que has puesto es genial para ver cómo consiguen que cada producto ocupe lo mínimo posible para tener una mejor gestión de almacén y reducir con ello sus costes. Lo que no sabía es que realmente todo el proceso de producción se centra en que el empaquetado sea plano, desde el diseño de los productos. Si te interesa, en esta página se explican algunos detalles de la logística, citando al director de logística de IKEA España (Anders Green).

    http://www.mecalux.es/navigation/event/Detailinterview.do?idinterview=7993427

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa bastante sorprendente es la productividad de los robots que empaquetan 170 artículos cada hora contra los 20 que hacía cada empleado...

    ResponderEliminar