sábado, 9 de febrero de 2013

La logística y el cine

Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014. Esta entrada está publicada por Ricardo Lapuente Sánchez-Paniagua.


Mi primera aportación en este nuestro blog es una invitación a que veáis una película relacionada con el mundo de la logística y el comercio internacional:  "Contraband".  Antes de tirarme piedras y condenarme al exilio, os prometo en el futuro algún post académico y denso.  Ahora, disfrutemos de una maravillosa película de honrados mercaderes y aventuras en el mar.

¿Cómo se accede al contenedor que está arriba del todo para inspeccionarlo? ¿Puede un barco chocar con el canal Panamá? ¿Puedes sobornar a autoridades portuarias? ¿Es cierto el tópico de que los cocineros son siempre negros y el capitán tiene pelo blanco, ojos azules y bigote? 

Esas y tantas preguntas acaban siendo respondidas, pero quizás lo mas curioso es que después de ver la película me dí cuenta que me había enterado de mas detalles "logísticos" de los que debería.  





6 comentarios:

  1. Ricardo! He de decir que en clase de logística me he acordado más de una vez de esta película, no es la mejor del mundo pero a mi me pareció muy entretenida. Y tienes razón en que los detalles logísticos se te acaban quedando ;)

    ResponderEliminar
  2. La apunto como película pendiente... A ver si así consigo que se me queden los detalles :)

    ResponderEliminar
  3. La apunto como película pendiente... A ver si así consigo que se me queden los detalles :)

    ResponderEliminar
  4. Que tipo de preguntas se le pueden hacer a los estudiantes relacionado con la logística utilizando esta película... Me podria ayudar con tres o cuatro preguntas... Gracias.. si puede, me puede enviar las preguntas al correo sandro-04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Soy profe de inglés de logística y justo decidí poner hoy el examen final por si mañana -último día del módulo- algún suspenso optaba a recuperación. Me han aprobado todos y mañana me sigue quedando una jornada de 4horas en la que, aparte de jugar a un Trivial con preguntas de logística y hacer un picoteo de despedida, me planteaba poner una peli relacionada con el tema. No sabía yo si Transporter iba a tener que ver x-D (aún no la he visto). Me has caído del cielo con la recomendación. Además, pedazo de reparto. Adoro a Ben Foster y Giovanni Ribisi. <3
    Gracias mil.

    ResponderEliminar

  6. Buenas. Soy profe de inglés de logística y justo decidí poner hoy el examen final por si mañana -último día del módulo- algún suspenso optaba a recuperación. Me han aprobado todos y mañana me sigue quedando una jornada de 4horas en la que, aparte de jugar a un Trivial con preguntas de logística y hacer un picoteo de despedida, me planteaba poner una peli relacionada con el tema. No sabía yo si Transporter iba a tener que ver x-D (aún no la he visto). Me has caído del cielo con la recomendación. Además, pedazo de reparto. Adoro a Ben Foster y Giovanni Ribisi. <3
    Gracias mil.

    ResponderEliminar