jueves, 28 de febrero de 2013

Infografía al servicio de la logística


Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014.

Esta entrada está publicada por Miguel García P.


Dejando a un lado mi debilidad por esta suerte de género periodístico, desembarco en este rincón de Transporte y Logística para compartir con vosotros algunos documentos infográficos que descubrí en la red y que despertaron mi curiosidad. Como sabéis, una infografía es una representación más visual que los propios textos informativos en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones presentadas de manera gráfica y figurativa.

Así, y de un sólo vistazo, la primera infografía se hace eco de algunas de las particularidades que afectan al trabajo nonstop de Ups, empresa líder mundial en envío de mensajería y paquetería. Así, por ejemplo, descubrimos que la compañía tiene trabajando en plantilla a 5 meteorólogos trabajando las 24 horas al día o que, aproximadamente, cada día son transportados un millón y medio de paquetes.

Por otro lado, la infografía que está más abajo esboza un recorrido cronológico de la historia del sector logístico y en la que se describen distintos hitos que han marcado el devenir de esta actividad en el mundo durante el último siglo. A saber: la aparición de la cadena de producción de Ford, la irrupción del concepto de ¨logística inversa" o los nuevos retos que se impulsaron a través de la firma del Protocolo de Kyoto a finales del pasado siglo.

¡No olvidéis hacer click sobre las imágenes para verlas en tamaño aumentado o bien sobre el link de la fuente!

Fuente: http://www.infographs.org/2012/07/global-logistics-infographic/


Fuente: http://www.logisticslist.com/logistics-history.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario