sábado, 23 de febrero de 2013

Inauguración del mayor centro logístico de medicamentos de Europa




EMPRESAS FARMACIA

La reina inaugura hoy el mayor centro logístico de medicamentos de Europa

(EL PAÍS)
 
La reina Sofía inaugurará hoy la ampliación de la empresa Farmavénix en Marchamalo (Guadalajara), la mayor plataforma logística de distribución farmacéutica de Europa.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acompañará a la reina en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa logística, del Grupo Cofares, cuyas obras comenzaron hace dos años y han supuesto una inversión de casi 50 millones de euros en nuevas edificaciones, adecuación de naves y robotización.
La planta, que se convertirá en el mayor centro logístico especializado en la gestión del medicamento de toda Europa, con una superficie de 13.500 metros cuadrados y un volumen total de 76.500 metros cúbicos, estará a pleno rendimiento en abril.
Farmavénix es el único operador logístico de origen farmacéutico especializado en dar servicio a los laboratorios, a los que ofrece la posibilidad de externalizar sus actividades logísticas a partir de la fabricación y que su producto terminado sea transportado hasta la plataforma del Grupo Cofares en Guadalajara para su almacenamiento, preparación de pedidos y distribución a otros distribuidores, hospitales o incluso a domicilios.
Tras la ampliación de Marchamalo y la adecuación de instalaciones en Barberá del Vallés, Portugal, Las Palmas de Gran Canaria y Betanzos, Farmavénix tiene una capacidad total para almacenar 40.000 palés.
Al acto de inauguración también asistirán el secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno; el presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, entre otros.

1 comentario:

  1. Hola a todos!!!!
    Leyendo el periodico me he encontrado con un artículo que me ha parecido interesante enseñaros.
    El 21 de febrero se inauguró Farmaverix (Grupo Cofares) la mayor plataforma logística de distribución farmacéutica de Europa en Guadalajara.Este centro logístico especializado en la gestión de productos farmacéuticos cuenta con una superficie total de 13500 metros cuadrados y puede almacenar hasta 40000 palés.
    Farmavenix es el único operador logístico en España de origen farmacéutico especializado en dar servicio a los laboratorios.
    Este operador, les ofrece la posibilidad de externalizar sus actividades logísticas a partir de la fabricación de sus productos, incluyendo recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución a cualquier punto, gestión del stock, control administrativo y devoluciones.
    Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 50 millones de euros, entre nuevas edificaciones, adecuación de las existentes y automatización de procesos.
    Una ambiciosa apuesta en cuanto a desarrollo e inversión en servicios de infraestructura para la industria farmacéutica, lo que le convierte en el mayor centro logístico especializado en la gestión del medicamento de toda Europa.

    ResponderEliminar