martes, 5 de febrero de 2013

Tráfico aéreo en el mundo


Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014.

Esta entrada está publicada por Miquel Banqué


Después de la última entrada creo que todo va a saber a poco. De todas maneras, os dejo un vídeo donde podéis ver el tráfico aéreo mundial durante 24 horas. Con un minuto y poco de vídeo queda claro cuales son las rutas más importantes y las regiones que dominan el espacio aéreo del planeta. 


7 comentarios:

  1. Sería interesante la posibilidad de acotar aquellos que fueran exclusivamente vuelos de mercancías y no sólo de pasajeros, entonces podríamos ver con detalle qué rutas aéreas de transporte internacional de mercaderías son más rentables.
    En cualquier caso es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Jaime, aunque creo que se puede asumir sin mucho error que la relación vuelos totales-de mercancías-de pasajeros es directamente proporcional.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú crees?
    Por ejemplo si te fijas en España (o digamos Europa más occidental-periférica) hay mucho vuelo interno y yo creo que principalmente el transporte de mercancías en el país es terrestre, ¿no?
    Me he vuelto a fijar y en sudeste asiático no hay tanta diferencia como en Europa, por ejemplo entre vuelos de día y de noche.
    Muy significativo

    ResponderEliminar
  4. Puede ser, sobre todo ahora que me paro a pensar en las rutas aéreas con zonas de España muy turísticas como quizás Palma de Mallorca. En cualquier caso mi razonamiento iba en la línea de las relaciones empresariales entre países y su conexión geográfica, ya que por ejemplo EE. UU. y Europa tienen un gran flujo de vuelos, y sin embargo regiones menos habitadas no tienen apenas vuelos.
    En cualquier caso, te doy la razón.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Chabi, es impresionante cómo parece que Europa y América del Norte se van vaciando y llenando alternativamente. Me sorprende el poco tráfico de África aunque claro, está directamente relacionado con el desarrollo económico de cada país. Sólo había visto un vídeo así una vez, el del 11s cuando absolutamente todos los aviones del mundo aterrizaron y se paralizó el tráfico aéreo. Me han encantado, voy a investigar un poco a ver que encuentro respecto a vuelos cargo y de pasajeros.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale el aeropuerto de Castellón! Aquí os dejo un vídeo en el que se recoge su frenética actividad...

      http://www.youtube.com/watch?v=3ZPHmZf5w2o

      Eliminar