martes, 5 de febrero de 2013

Almacenes Automatizados (Carlsberg - Coca-Cola)


Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014.

Esta entrada está publicada por Pedro Trolez


Os dejo un vídeo de un almacén completamente automatizado. La empresa que gestiona el almacenamiento es SSI Schäfer. Espero que os ayude un poco a entender el proceso de almacenaje y estiba.


3 comentarios:

  1. http://www.slideshare.net/swannydiaz/exposicin-supply-chain-management-scm-10657665

    Según esta presentación (os resumo lo interesante) Carlsberg había implantado ya en 2011 en todos sus centros de distribución y reparto una nueva solución basada en PDA's 760 de Intermec. Esto permite:
    1. Por un lado, a los repartidores estar en contacto con los centros de producción y almacenaje en tiempo real.
    2. Mejorar la logística inversa (recogida de envases retornables)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Javi pero yo por más que avancemos veo que las relaciones humanas siguen y seguirán siendo importantes por mucho tiempo, más en comercio internacional donde la confianza es clave.
    Está claro que la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades pero detrás habrá un "espabilado" comercial ;)

    Cada uno defiende lo suyo...

    ResponderEliminar
  3. Al final, parece que ocurrirá como en tantos sectores, la máquina sustituye al hombre, pero se necesitará más especialización de la mano de obra. El gerente de logística ya no puede ser un mero supervisor de tareas y la planificación operativa para gestionar la distribución y el almacenaje tendrá que ser estudiada con más detalle y a largo plazo.
    Yo creo que los almacenes automatizados mejoran muchísimo la eficiencia pero también tiene el riesgo de que cualquier fallo es más difícil de resolver y "destruye" más valor. Aunque haya menos personas, la preparación y la especialización tienenque ser mucho mayores.

    ResponderEliminar