domingo, 7 de abril de 2013

Self storage: un oasis en medio del desierto

Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C
MUGIE 2014.

Esta entrada está publicada por Sara Cano Samos

 

 

   Desde hace unos años a esta parte, la crisis económica mundial ha provocado que muchas empresas se hayan visto obligadas a echar el cierre. 
 
  En medio de este desierto de negocios, hay algunos que han visto una gran oportunidad de crecimiento en gran parte gracias a la crisis: es el caso de las empresas de self storage, es decir, almacenaje en autoservicio.


  Esta idea nace en Estados Unidos tras la segunda Guerra Mundial, donde hoy en día representa aproximadamente unos 50.000 centros distribuidos por todo el país. En Australia el self-storage ya es un mercado maduro.

  El servicio apareció en Europa a principio de los años 80, principalmente alrededor de las grandes metrópolis (como Londres), y se ha ido expandiendo geográficamente a todos los países del continente, manteniendo elevados niveles de crecimiento como sector.
 
  Los usuarios de este servicio son particulares o empresas que buscan un pequeño almacén o un espacio seguro y de uso exclusivo, que desean gestionar ellos mismos con total libertad, y por un tiempo que se adapta a las necesidades de cada cliente. El módulo contratado es de uso privado y está integrado en un edificio más grande con muchos otros módulos en su interior. Para los particulares es una manera de liberar espacio de sus viviendas o de solucionar necesidades puntuales de almacenamiento como durante una mudanza o una reforma. Para las empresas, es una alternativa interesante y económica, además de ganar en control y acceso, y por tanto en tiempo y comodidad.

  También supone una buena opción para emprendedores que no dispongan de recursos suficientes para alquilar o comprar un local a pie de calle para sus negocios.
   
Los centros suelen estar ubicados a lo largo de carreteras principales próximas a áreas densamente pobladas, zonas comerciales o polígonos industriales.

  La principal característica en estas instalaciones es la seguridad: controles de acceso, códigos PIN, tarjetas magnéticas, huellas dactilares, vigilancia remota, circuitos cerrados de televisión, etc.

  A continuación una noticia que refleja esta realidad en el caso de Bluespace, empresa que ha sabido posicionarse como líder del sector en España:


Noticia sobre Bluespace, 2012

  Y por último, las próximas Conferencias Internacionales del sector:

ESPAÑA
VIII Conferencia Española de Self Storage
Otoño 2013 - Barcelona
Organiza: la Asociación Española de Self Storage
                        
EUROPA
Fedessa European Conference
Año 2013
Organiza: la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage y la SSAUK
 
ESTADOS UNIDOS
Inside Self-Storage World Conference & Expo
Paris Hotel & Resort - Las Vegas, Nevada
Del 3 al 5 de abril de 2013
Organiza: Inside Self-Storage · Virgo Publishing
Spring Conference & Trade Show Mariott Downtown, Philadelphia, PA
Del 22 al 24 de abril de 2013
Organiza: la Asociación de Self Storage de los Estados Unidos
Fall Conference & Trade Show
Caesers Palace - Las Vegas, Nevada
Del 24 al 26 de septiembre de 2013
Organiza: la Asociación de Self Storage de los Estados Unidos
 
AUSTRALIA
Australasian Convention & Trade Show
Hayman Island - Australia
Agosto de 2013
Organiza: la Asociación de Self Storage de Australasia
 

Más información en:

  • AESS, Asociación Española de Self Storage 
  • FEDESSA, Federation of European Self Storage Associations

 

 

5 comentarios:

  1. Hey I my friends I tell you something can you give me answer please Those first hours in your new home will be a lot less stressful if you've packed a survival kit. It should contain a kettle, tea and coffee, favourite toys for the kids, baby food and supplies, pet leads and collars and other essentials to help you hit the ground running and organised.
    Northern Beaches Self Storage

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como comenta Sara Cano en este post, el mundo de los trasteros es un mundo que ha evolucionado mucho. Antiguamente era algo que no se contemplaba a la hora de fabricar edificios, hoy en día, todos los pisos que se van fabricando llevan incluido un trastero. Los constructores se han dado cuenta de la necesidad y la utilidad que tienen estos. Para guardar cosas que molestan en casa, pero que necesitamos en momentos puntuales, como las maletas, las sombrillas, las hamacas y demás para las vacaciones de verano, el arbol de navidad, portal de belen y decoración navideña, ropa de temporada, etc, etc.

    Si vivís cerca de Leganes (Madrid) y necesitáis un trastero, os recomiendo os dirijáis a Seloguardo.com tenemos precios muy económicos y trato muy cercano

    ResponderEliminar
  5. I have to voice my passion for your sharpness in writing and giving acknowledges to people. The post should have magnificent guidance on this important matter. Storage Lockers near me

    ResponderEliminar