sábado, 6 de abril de 2013

Controles de Aduanas - Contrabando en Bilbao

Estudiando (ya sé lo de los gerundios) el ameno capítulo de aduanas, escucho en la televisión esta noticia que parece puesta a drede (o puede ser que ocurra todos los días y que ahora por deformación preste más atención).


valoradas en 1,4 millones

Incautadas 360.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto

El alijo, con destino a Irlanda, habría superado los 1,4 millones en el mercado

Bilbao. 360.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas extranjeras, 7,2 millones de cigarrillos. Esa es la cantidad de tabaco de contrabando que decomisó la delegación especial de la Agencia Tributaria en el País Vasco, en colaboración con la Guardia Civil, en el interior de uno de los contenedores en el Puerto de Bilbao. La mercancía tenía como destino Irlanda y el valor que podía haber alcanzado en el mercado era de 1.410.800 euros.

El hallazgo se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en el transcurso de unas labores rutinarias de control sobre operaciones de comercio exterior. El contenedor levantó sospechas en la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima de Bilbao, por lo que se procedió a verificar su contenido. Fue entonces cuando se localizó el tabaco de contrabando. 

Fruto de las investigaciones fueron incautadas en Barcelona otras 72.000 cajetillas, con una valoración estimada de 284.400 euros, y fueron detenidas y puestas a disposición judicial tres personas. Asimismo, recientemente la Agencia Tributaria desarticuló también en el País Vasco una organización contrabandista que habría realizado contrabando de tabaco por valor de unos 30 millones de euros en la denominada operación Truyeye

http://www.deia.com/2013/03/21/bizkaia/incautadas-360000-cajetillas-de-tabaco-de-contrabando-en-el-puerto

Mucho ánimo y suerte a todos!

2 comentarios:

  1. Desde luego! Yo no sé qué tendran esas "inspecciones rutinarias", pero a mí me parece como encontrar una aguja en un pajar... con los miles de contenedores que pasarán cada día por el puerto de Bilbao!

    ResponderEliminar
  2. Thanks so much for your comment. I am waiting for this information. Join now to share and to make our world more interesting. See you next time. Trusted storage companies in Bangalore

    ResponderEliminar