tag:blogger.com,1999:blog-4170364508019028035.post4618984110457388459..comments2023-08-12T00:23:32.200-07:00Comments on Este no es otro blog de Logística: La CE incluye el corredor mediterráneo como eje ferroviario prioritarioCampoamorhttp://www.blogger.com/profile/11430617782961081060noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4170364508019028035.post-82564984911284938812013-02-20T08:06:01.469-08:002013-02-20T08:06:01.469-08:00El otro día en clase comentamos la importancia de ...El otro día en clase comentamos la importancia de que los principales puertos del país estén bien conectados por vía ferroviaria.<br />En este sentido, creo importante la siguiente Noticia de Prensa del Ministerio de Fomento. En la misma, se explican los trabajos que desde el gobierno se han llevado a cabo para fomentar el corredor del Mediterráneo, así como la licitación para un nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, que es lo que nos ocupa.<br /><br />http://www.puertos.es/sites/default/files/pdfs/130219_intervencion_cede.pdfAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07669983133429037709noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4170364508019028035.post-29627671995065399352013-02-03T12:25:36.216-08:002013-02-03T12:25:36.216-08:00Ese corredor está saturado en mi opinión, sería in...Ese corredor está saturado en mi opinión, sería interesante invertir en el corredor central en vez de tanto este como el atlántico. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03376679514912324719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4170364508019028035.post-24540560717848147192013-01-27T14:51:09.107-08:002013-01-27T14:51:09.107-08:00Totalmente de acuerdo. Esta infraestructura es fun...Totalmente de acuerdo. Esta infraestructura es fundamental para conectarnos con Europa y mejorar nuestra competitividad, tanto para el tráfico de pasajeros como especialmente de mercancías al conectar los principales puertos (Algeciras, Valencia y Barcelona) y ha estado aparcada mientras se invertía desmesuradamente en la red de alta velocidad más infrautilizada del mundo entre otras cosas. Ahora que la hucha está vacía no parece que vaya a ser fácil llevar a cabo el proyecto rápida y adecuadamente y ya surgen voces críticas desde el sector empresarial con la solución presentada por el Gobierno: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/19/valencia/1355947607_742575.html<br />Pero sí, más vale tarde que nunca.Luis Millánhttps://www.blogger.com/profile/02392967566849103185noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4170364508019028035.post-16127573911457621312013-01-27T05:07:34.385-08:002013-01-27T05:07:34.385-08:00Más vale tarde que nunca, dicen!
Realmente es un...Más vale tarde que nunca, dicen! <br /><br />Realmente es una infraestructura que debería haberse planteado hace mucho tiempo ya, dada su relevancia tanto para el desarrollo de la actividad económica como para el movimiento de personas. El acceso ferroviario a puertos tan importantes como pueden ser el de Algeciras, el de Valencia o el de Barcelona nos permitirá ser más eficientes y mejorar la competitividad internacional de nuestros puertos articulando una parte muy dinámica de tejido empresarial de España. <br /><br />Además, el cambio en el ancho de las vías que se realizará enlazará una zona tan estratégica como es la costa mediterránea española con el resto de europa de manera mucho más flexible.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17800668520938160494noreply@blogger.com